Imagine poder diseñar la web más completa de su negocio de alojamiento en apenas 20 minutos. Da igual que sea una gran cadena hotelera, una casa rural o el propietario de un pequeño y acogedor apartamento familiar.
Imagine que quiere viajar a Londres, que tiene un perro, le encanta la naturaleza y visitar museos. La propia web, sin que usted le haya dicho previamente sus preferencias, le recomendará un apartamento con jardín en South Kensington y le ofrecerá otros alojamientos que se ajusten a su perfil gracias a la inteligencia artificial de la que hace uso.
Todo eso y mucho más es posible gracias a Kymboo.com, una herramienta de gestión hotelera 4.0 que supone una auténtica revolución social y que se vale para ello de la inteligencia artificial. Este nuevo sistema da el paso definitivo que cambiará para siempre la gestión y las reservas por internet. Una revolución para profesionales y usuarios finales, con un alcance al nivel de grandes compañías ya consolidadas como Trip Advisor, AirBnb y Booking.com.

¿Qué hay de nuevo para el profesional y el propietario de una casa o un apartamento? Primero, la posibilidad de contar con una web profesional con un ahorro en tiempo del 30%. El empresario sólo debe preocuparse de volcar los contenidos de texto, fotografías, vídeos y estilo visual. Kymboo.com se encarga de integrarlo todo de manera inteligente y competitiva. En apenas 20 minutos tendrá su web lista, con un completo sistema de gestión y reservas online que, además, le permitirá, por ejemplo, hacer el ckech-in desde una tableta. La aplicación será gratuita para los propietarios de casas.
La otra gran ventaja de Kymboo.com es la posibilidad de compartir la venta de alojamiento con otros empresarios y ganar dinero por ello. Así, cuando su establecimiento esté completo, podrá derivar al cliente a otro establecimiento recomendado (con el que previamente se ha llegado a un acuerdo y de características similares a lo demandado) y se llevará un porcetanje por ello.

¿Y qué novedades aporta al cliente? Además de permitir el contacto directo sin intermediarios, Kymboo.com podrá recomendarle el alojamiento que más se ajusta a sus características, de forma casi tan certera como si le conociera de toda la vida. Y ello gracias a la tecnología 4.0. Precisamente ese perfil social permitirá al usuario interconectarse con otras personas de gustos semejantes. Por ejemplo, un usuario que está buscando un hotel para acudir a un festival de música electrónica podrá ponerse en contacto con otros asistentes que también hayan utilizado la misma web para reservar su estancia. Kymboo.com también cuenta con un seguro de alojamiento y viaje para el usuario y otro seguro legal par el propietario.
Kymboo.com es el resultado de dos años y medio de esfuerzo y dedicación. La aplicación ha sido creada en Valencia, referente turístico español, por un grupo de jóvenes emprendedores de entre 20 y 30 años (entre informáticos programadores, equipos de diseño de arte, especialistas en medios de pago) y que está liderado por Javier Murguía y Laura Coll, que han invertido ya en el proyecto en torno a 250.000 euros. “Ahora con la presentación del proyecto en Web Summit esperamos poder aportarle todavía más tecnología”, afirma Murguía.

Diferentes compañías de prestigio en la industria turística ya han mostrado su interés por Kymboo.com. De hecho, en Web summit mantendremos reuniones con los principales fondos de inversión que están invirtiendo en Start ups con un gran potencial de crecimiento. Estaremos presentes en la World Travel Market de Londres el 3 de noviembre y en ‘Web Summit’ , donde el día 6 podrán encontrarnos en el STAND TVL112 en el área de Travel. Esperamos poder conocerles en persona allí.

15/11/2014

Web SummitUn intuitivo programa de gestión hotelera se vale de la inteligencia artificial para cambiar la forma de las reservas turísticas online